Desde Dipilto se lanzó la Campaña Nacional de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales para el año 2014

Nicaragua fortalece medidas para prevenir los incendios forestales

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lanzó desde Dipilto la Campaña Nacional de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales para el año 2014, con el objetivo de reducir la cantidad de quemas de bosques provocados y accidentales. La misma estará basada en el trabajo articulado de todas las instituciones de Gobierno de cara a desarrollar estrategias para prevenir los incendios forestales, indicó la alcaldesa Carla Meléndez Almendárez. Anunció que en Dipilto existen 13 brigadas preparadas y capacitadas para trabajar en la prevención de incendios y combatir cualquier desastre forestal. Para ello –agregó- la comuna está preparada y trabajando en la sensibilización de la población para que no se produzcan quemas en las zonas de bosques. Meléndez reiteró que se trata de disminuir los incendios forestales este año, porque el pasado Nueva Segovia encabezaba la lista de donde más siniestros fueron provocados, pero vamos a trabajar de manera articulada para evitar que nuestros bosques se quemen.