Mujeres Dilpilteñas en Nueva Segovia Reciben Bono Productivo

Ervin Figueroa/Red de comunicadores Dipilto.

El día miércoles 14 de agosto del presente año   19 mujeres de las Comunidades de La Tablazón, Cambalache, Ojo de Agua, El Naranjo entre otras  del municipio de Dipilto; ahora son  protagonistas del bono productivo donde  reciben su material para la construcción de casetas para alojar a sus animales  en sus diferentes tipos de bono como lo es las 18 Gallinas y 2 gallos otro tipo de bono es el de cerdo que consiste en   una cerda y cinco gallinas; son dos bonos diferenciados por un código que el ministerio de economía se le llama bono 16 el de gallinas y bono 20 al de cerdo.

Esto viene a  mejorar la economía de  estas familias que han aplicado para recibir este programa que ejecuta el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Material entregado.

BONO 16: 18 Gallinas, 2 gallos, un royo de Maya, cemento, machete, pala, molino de mano, plantas vegetativas.

Bono 20: 1 cerda, 5 Gallinas,un royo de Maya, cemento, machete, pala, molino de mano, plantas vegetativas.

Estas familias desde este momento formaran pequeñas cooperativas donde depositaran el 20% de lo entregado con este beneficio, este 20% será entregado por parte de las mimas en un lapso de 2 años. Estas familias  dicen estar agradecidas con este programa de gobierno que les viene a solventar algunas necesidades en la familia.

ya mis niños podrán ir a la escuela desayunados aunque sea con un huevito y también cuando yo pueda vender huevos de las gallinas comprare otras cositas que necesito, nosotros en mi familia comenzaremos a construir el gallinero desde hoy porque ese fue nuestro compromiso, para que los animales no se mojaran y no les faltara nada Expresó Nilda del Carmen Sevilla de la Comunidad de la Tablazón.

Por otra parte Lilibeth Izaguirre Romero Dijo: agradezco primera mente a Dios, y al presidente Daniel Ortega, porque hoy me han regalado esos animalitos ya que nosotros nos vamos a beneficiar con muchas cosas y tendremos más dedicación y esmero para trabajar desde nuestros Hogares

Cabe mencionar que el objetivo principal del ministerio de Economía Familiar es empoderar a estas familias para que ellas logren tener ese espíritu emprendedor, desarrollarse y crear su propia cooperativa donde puedan comercializar a otras personas o municipios lo poco que estas están produciendo con su bono productivo.