Dipilto estuvo de Fiesta...

Ervin Figueroa/Comunicación Alcaldía Dipilto

Con mucha algarabilla y mucha emoción el pueblo de Dipilto celebro las fiestas tradicionales que contaron con la participación de todo el pueblo y personas que les visitaban para conocer un poco de esta celebración. Inicio el dia jueves primero de agosto con una alegre diana luego a eso de las 9 de la mañana se realizó el certamen de rey y Reyna del CDI niños felices en solidaridad por la tarde montadas de toros y por la noche de ese mismo jueves se eligió a la Reyna de las fiestas tradicionales resultando ganadora yorgenia marchena.

El viernes de igual modo fue fiesta total este día se celebró el festival de preescolares comunitarios; el dia sábado en la mañana se llevó a cabo el desfile de carrozas, donde todas las comunidades expresan un mensaje alusivo al medio ambiente y también mensajes de nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional. Este evento tuvo lugar en el anfiteatro de Dipilto Nuevo la carroza ganadora fue la que representaba Lisbeth Jarquin y su principal mensaje fue la reutilización de los desechos sólidos y también no al consumo de comidas chatarras ella portaba un vestido precioso elaborado de bolsas y empaques de comidas chatarra como: meneítos, botellas entre otros.

El día domingo se realizó el desfile hípico donde participaron caballistas nacionales y hondureños donde lucieron sus mejores caballos y sus mejores destrezas luego fueron premiados en el campo deportivo de Dipilto nuevo. También ese mismo día se realizó la carrera de cinta donde también participaron muchas candidatas y el montado que recolecto más cintas  eligió a la señorita Meysi López para que fuese su reyna de las carreras de cinta.

También durante estos 4 días se realizaron fiestas por las noches acompañadas por grupos musicales y amenizados por discoMovil Poder juvenil.

El gobierno municipal califica como exitosas estas fiestas agostinas ya que hubo presencia de muchas personas. Los dueños de negocio por su parte también se muestran agradecidos y contentos porque en el municipio se hagan eventos como tales ya que les ayuda a mejorar su economía.

johanna valladarez Mejía (martes, 06 agosto 2013 15:21)

Me alegro,q las fiestas se dieron muy bien ,Felicidades a todos los q con su efuerzo aportaron para q dipilto se luciera