Gran Feria del Plátano

Una de las mayores celebraciones en el municipio de Dipilto como lo es la feria del plátano se desarrollo este pasado sábado 27 de octubre en el campo deportivo de Dipilto viejo.

Esta celebración se desarrollo con un gran derroche de cultura y mucha creatividad, donde toda la población fue partícipe de este evento, además los niños se divirtieron a lo grande ya que había juegos para ellos y un payaso lo cual la pasaron bien.

Todas las categorías se premiaron, dibujo, canto, comidas y bebidas, dulces y todos los derivados del plátano, yéndose contenta la población y los participantes porque se les había reconocido el esfuerzo que habían hecho para dar lo mejor de sí.

El plátano, excelente combinación de vitaminas, minerales y energía

El plátano proviene de Asia, pero su cultivo se ha extendido por muchas regiones del planeta, como ser América central, América del sur, y África.

Constituye la base de alimentación de muchos países tropicales, y es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, dada su versatilidad y adaptación para diferentes preparaciones.

Podemos disfrutar de sus cualidades y sabor durante todo el año, debido a que son recolectados en todas las estaciones. Cuando están amarillos son cortados de la planta, luego se envasan y se realiza su transporte en condiciones de temperatura y humedad determinadas, para así garantizar un perfecto estado de conservación.

Tanto su tamaño, su color y sabor dependerán de la variedad en cuestión, pero en términos generales podemos decir que su peso oscila entre 200 gramos los más grandes y 120 gramos los más pequeños.
El color varía entre, verde, amarillo y rojizo, y el sabor en la mayoría es dulce, y aromático, a excepción del plátano macho, el cual no es dulce y su pulpa es harinosa.