Concurso de Dibujo enfocado en Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El 02 de Agosto del 2012, se llevó a cabo en el campo deportivo de Dipilto Nuevo el concurso de dibujo enfocado en la seguridad alimentaria y nutricional a los niños de primara y secundaria del instituto, en honor a las fiestas tradicionales del municipio, realizado por los técnicos de la Alcaldía en coordinación con Kertin Midence del PRESANCA II-PRESISAN.

Se presentó un video de Agroecología, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional que mostraba como las personas de esa comunidad eran capaces de sobrevivir, alimentarse y nutrirse con la producción de sus parcelas para autoconsumo y venta de los excedentes en un mercado verde.

Los niños tomaron ideas del video para la elaboración del dibujo el cual duró 2 horas para ser elaborados y una vez terminado cada niño realizó una presentación en donde expresaban como se reflejaba la soberanía, seguridad alimentaria y nutricional en sus dibujos.

Participaron en esta sesión: los técnicos municipales (Melvin Bautista, Ruth Meléndez, Dionisio Ayestas); Kertin Midence (MARSAN); Yorling Mejía (Responsable de la niñez y adolescencia) y Jenny Blandón (Responsable de la Juventud Sandinista).